Filtro activo    


BUSCÁ TU MARCA AQUÍ

.X.MARCA
 
.X.ZONA
Provincia
Ciudad
Barrio
  

Shoppings
SEGUINOS Portal de Marcas en FacebookPortal de Marcas en TwitterPortal de Marcas en LinkeInRSS Feed del Portal de Marcas
Galería de imágenes
Notas principales [ + ]  
Famosos que odian las redes sociales
El destape de las famosas
Lo que dejo el BAFWEEK
Noticias [ + ]  
Por qué se siente vibrar el celular cuando no vibró realmente
Noches templadas: tres looks de fiesta
Siete consejos para proteger su cuenta de Instagram ante los delincuentes informáticos
Gacetillas [ + ]  
En busca del vestido de novia ideal
Elegí el jean ideal según la forma de tu cuerpo
Looks para ir a la oficina
Tendencias   
          Looks para ir a la oficina
Un manual básico con lo que tenés que ponerte y lo que no puede faltar en tu vestidor

Vestirse para ir a trabajar a la oficina tiene sus códigos propios, ya que la imagen que presentamos allí, no es necesariamente la que llevamos en nuestra vida social y personal. Existe lo que se llama “ocasión de uso”: saber qué para qué momento es  la clave.

Por eso, las mujeres deberíamos ser muy cuidadosas en la elección, a la hora de optar por un equipo, zapatos y maquillaje.

Mil sugerencias: telas, estampas y colores Los materiales a utilizar en la vestimenta corporativa deben ser siempre nobles, puros y de calidad. Es conveniente evitar prendas que, al plancharlas, puedan dejar un brillo acerado y también aquellas que se arrugan en exceso, como linos, algodones muy livianos, sedas puras y sedas lavadas.

En invierno los géneros más indicados son crepe de lana, bouclé, lanas frías, crepe Armani, cheviot, sarga, piqué de lana, gabardina y  algodón. También las lanas tipo cashmere o merino y las de fantasía. Para ocasiones especiales, se puede incorporar el terciopelo.

El  poplin -o algodón elasticado- es el material ideal para camisas y blusas.Las sedas, gasas y el crepe georgette debemos tenerlas en cuenta solo para ocasiones especiales o eventos como un cóctel o una fiesta.En materia de estampados, los ideales son los Príncipe de Gales, ojo de perdiz, espigados, y dibujos clásicos ingleses o jaquards. Los arabescos o paisley representan un dibujo clásico que podrá utilizarse tanto en invierno como en verano y quedan muy elegantes y chic. 

En verano las telas  más indicadas son: lanas frías y algodones en general (gabardina de algodón). En lo que respecta a estampas, éstas  deberán ser sencillas y clásicas y se podrán llevar las fantasías tono sobre tono. Los estampados tipo Pucci (que están de moda nuevamente) se recomiendan solo en tonos pasteles. Las flores deberán ser tipo liberty, pequeñas y sutiles. En materia de colores,  lo ideal es optar por los primarios y los tonos plenos y pasteles.

 

 Imagen ejecutiva: los básicos del vestidor

 -Ropa interior de color piel, preferentemente sin detalles para que no trasluzca.

-Un vestido de líneas simples, tipo “Jackie” que es útil tanto para ir a trabajar como para asistir a reuniones de día o de noche. Podrá ser de color oscuro (negro, grises o tonos de azules) o pastel (solo en verano).

-Una o dos faldas de color oscuro. Las faldas deberán llevarse sutilmente por encima de la  rodilla o por debajo de ella. Sientan mejor las rectas o evaseé que las plisadas o acampanadas. Eso sí… ¡No a la mini!-

Un tailleur o traje sastre, es decir, un pantalón recto sin pinza con o sin botamanga y una chaqueta larga o corta, levemente entallada en la cintura o con algún detalle sencillo y elegante como un moño o lazo.

-Colores sugeridos: negro, azul, beige, grises y rayas tipo masculino.

-Una camisa blanca y una de color, con botones o cruzadas, como así también dos blusas para el verano. Podrán ser lisas o rayadas de manera sutil.

-No al uso de remeras y tops de algodón ajustados o en colores estridentes.-Se podrá incorporar el uso de sweaters finitos en cuello U, V o twinset. Los de algodón o cashmere son recomendables para ambientes con aire acondicionado y son, a la vez, muy femeninos.

-Un par de zapatos negros de cuero. Este resulta un accesorio de fundamental importancia en el armado de un look ejecutivo. Se recomienda utilizar un taco mínimo de 2 cm y un máximo de 5 cm. No es muy aconsejable  el uso de chatitas.

-Evitar los tejidos gruesos y autóctonos y las telas con brillos, pailletes y bordados.-Es recomendable el uso de medias oscuras y opacas y para esto los zapatos deberán ser  en la misma tonalidad.

Uno o dos abrigos y tapados. Éstos podrán ser de pelo de camello, trenchs en gabardina o lana y los clásicos de tonos neutros

-Accesorios tales como pañuelos, carteras, anteojos y  joyas deberán ser elegidos con un criterio discreto y sutil.

 -Portafolio, porta notebook/tablet.Este es un accesorio que también deberá complementar el look aportando un sello personal.

 

Fuente:

Florencia Bibas

www.entremujeres.com

Compartir Enviar por e-mail Compartir en Facebook Compartir en Google Bookmarks Compartir en Delicious Compartir en Sonico Compartir en MySpace Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Mixx