Filtro activo    


BUSCÁ TU MARCA AQUÍ

.X.MARCA
 
.X.ZONA
Provincia
Ciudad
Barrio
  

Shoppings
SEGUINOS Portal de Marcas en FacebookPortal de Marcas en TwitterPortal de Marcas en LinkeInRSS Feed del Portal de Marcas
Galería de imágenes
Notas principales [ + ]  
Famosos que odian las redes sociales
El destape de las famosas
Lo que dejo el BAFWEEK
Noticias [ + ]  
Por qué se siente vibrar el celular cuando no vibró realmente
Noches templadas: tres looks de fiesta
Siete consejos para proteger su cuenta de Instagram ante los delincuentes informáticos
Gacetillas [ + ]  
En busca del vestido de novia ideal
Elegí el jean ideal según la forma de tu cuerpo
Looks para ir a la oficina
Nota principal   
          En hollywood, Katryn Bigelow hace historia

Por primera vez, una mujer, Katryn Bigelow, ganaba el Oscar a mejor dirección. Y también el de mejor película. Hollywood tiró de la emoción y decidió premiar a «En tierra hostil» frente a la superproducción «Avatar».

Kathryn Bigelow se consagró como la primera mujer en la historia que ha logrado ganar el Oscar en la categoría de Mejor Director. En "terra hostil", la película sobre un  escuadrón del ejercito estadounidense encargado de encontrar y desactivar bombas en la Guerra de Irak, se convirtió en la gran triunfadora de la edición número 82 de los premios de la Academia de Cine norteamericana. Su película sobre la guerra de Irak contaba con un presupuesto ridículo: no llegó a los 15 millones de dólares. Y aun así, «En tierra hostil» consiguió llevarse seis estatuillas, incluyendo las de mejor película y guión original. Curiosamente, el filme de Bigelow no es cosecha del año pasado, sino del anterior, 2008, cuando pasó sin pena ni gloria por el Festival de Venecia y fue ignorada por una amplia mayoría de críticos.

«En tierra hostil» ha ganado en los Oscar de este año es por una carambola del destino. O quizá porque la película de Bigelow ha tocado el corazón de Hollywood, donde apasionan las historias con sentimiento cargadas de heroísmo. Otros creen que en realidad se ha impuesto el voto anti «Avatar», la clara favorita de este año. El filme de Cameron, el gran perdedor de la noche, y si bien es un paso adelante en el terreno tecnológico, deja mucho que desear en cuanto al guión que la sustenta.

«Avatar», con 237 millones de dólares de presupuesto, ha sido derrotada por los 15 de «En tierra hostil». Cierto que su recaudación es muy diferente: Cameron ha batido el record absoluto con  2.559 millones de dólares en todo el mundo, y Bigelow lleva 21,3.

Compartir Enviar por e-mail Compartir en Facebook Compartir en Google Bookmarks Compartir en Delicious Compartir en Sonico Compartir en MySpace Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Mixx