Filtro activo    


BUSCÁ TU MARCA AQUÍ

.X.MARCA
 
.X.ZONA
Provincia
Ciudad
Barrio
  

Shoppings
SEGUINOS Portal de Marcas en FacebookPortal de Marcas en TwitterPortal de Marcas en LinkeInRSS Feed del Portal de Marcas
Galería de imágenes
Notas principales [ + ]  
Famosos que odian las redes sociales
El destape de las famosas
Lo que dejo el BAFWEEK
Noticias [ + ]  
Por qué se siente vibrar el celular cuando no vibró realmente
Noches templadas: tres looks de fiesta
Siete consejos para proteger su cuenta de Instagram ante los delincuentes informáticos
Gacetillas [ + ]  
En busca del vestido de novia ideal
Elegí el jean ideal según la forma de tu cuerpo
Looks para ir a la oficina
Prensa   
          5 trucos caseros para alargar la vida útil de las prendas
El guardarropas es uno de los tesoros femeninos. Por eso, nada mejor que conocer las claves para conservarlo impecable

 La vestimenta para una mujer comprende mucho más que prendas que se usan e intercambian. Existe casi una relación afectiva con esa remera favorita o ese jean que se elige una y otra vez, a pesar de que ya tenga algunos años.

El armario contiene las prendas que de algún modo representan a cada mujer. Por eso mismo, cuidarlas se vuelve tan importante. Estas son algunas de las claves para que al abrir el guardarropas la indumentaria se encuentre como si fuera nueva.

Uno de los mitos que es preciso desterrar es que las prendas deben guardarse en las bolsas de la tintorería o bien en cualquier otra de plástico. Muy por el contrario, al usarlas es probable que los productos químicos que fueron empleados para limpiar la ropa sean los mismos que dañen sus fibras naturales si se las conserva allí dentro. Lo que se recomienda para quienes prefieran mantener cierta ropa cubierta es emplear telas de lona que alejen el polvo y los insectos, pero que al mismo tiempo permitan que la prenda respire.

Si de espantar “mariposas” indeseables se trata, una buena alternativa a la clásica naftalina es incorporar en el guardarropas hojas de cedro o lavanda. Además, de esta manera se reemplaza el aroma que destilan las pelotitas blancas por fragancias naturales y frescas. Para que este truco sea efectivo lo ideal es cambiar las hojas cada no menos de seis meses.

Que las medias se arruinen mucho antes de lo esperado es lo más habitual. Por eso, antes de estrenarlas un buen tip es ponerlas dentro la heladera envueltas en una bolsa de plástico. Esto da resultado ya que las bajas temperaturas le aportan vigor a las fibras de la prenda.

Para colgar la ropa en el armario se sugiere evitar las perchas de alambre. En general, vienen recubiertas de un plástico que se suelta con facilidad y deja al descubierto enseguida el alambre que destiñe y daña las prendas. Si bien las perchas de madera son un poco más caras, es una pequeña inversión que vale la pena.

Lavar las prendas antes de estrenarlas suele ser lo más aconsejable, pero esta regla no aplica para los jeans. En este caso, los expertos recomiendan lavarlos recién luego de cuatro o cinco primeros usos ya que los vaqueros suelen venir pre-lavados. Por otra parte, no conviene lavarlos con demasiada frecuencia para evitar que pierdan su verdadero color. Un truco para conservarlos intactos por más tiempo es ponerlos en el lavarropas dados vuelta; de adentro hacia fuera.

 

Fuente: www.infobae.com

Fecha: 21/11/2015

Compartir Enviar por e-mail Compartir en Facebook Compartir en Google Bookmarks Compartir en Delicious Compartir en Sonico Compartir en MySpace Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Mixx