Filtro activo    


BUSCÁ TU MARCA AQUÍ

.X.MARCA
 
.X.ZONA
Provincia
Ciudad
Barrio
  

Shoppings
SEGUINOS Portal de Marcas en FacebookPortal de Marcas en TwitterPortal de Marcas en LinkeInRSS Feed del Portal de Marcas
Galería de imágenes
Notas principales [ + ]  
Famosos que odian las redes sociales
El destape de las famosas
Lo que dejo el BAFWEEK
Noticias [ + ]  
Por qué se siente vibrar el celular cuando no vibró realmente
Noches templadas: tres looks de fiesta
Siete consejos para proteger su cuenta de Instagram ante los delincuentes informáticos
Gacetillas [ + ]  
En busca del vestido de novia ideal
Elegí el jean ideal según la forma de tu cuerpo
Looks para ir a la oficina
Prensa   
          5 prendas que no debiste usar en 2015
Muchas mujeres alrededor del mundo son criticadas, incluso discriminadas por su apariencia. Tops, vestidos cortos, jeans rasgados y el polémico hijab son algunas de las excusas.

 Hay casos paradigmáticos sociales, políticos y religiosos muy interesantes que permiten conocer lo que sucede a nivel mundial con respecto a cómo se visten las mujeres, si usan ropa "inadecuada", si "revelan" mucho de su cuerpo o si son una "distracción" para el sexo masculino.

 

Una modelo revoluciona las pasarelas occidentales usando su velo islámico, a una chica la expulsan de la escuela por usar una pollera demasiado corta. Mientras que subir el velo a una pasarela puede resultar revolucionario para determinada cultura, es pacato para otra, que se escandaliza de mostrar las piernas en su totalidad.

 

¿Cómo resumimos todo? Hablan, opinan, critican, accionan, expulsan, levantan el dedo acusador sobre los cuerpos de las mujeres, sobre qué mostrar o qué esconder según la exitación de la mirada de los otros. Pareciera que aún en el siglo XXI, las mujeres seguimos pidiendo permiso.

 

 

 

Polleras

 

* Carey Burgess, estudiante norteamericana de 17 años de edad, recibió una suspensión en la escuela por llevar una pollera considerada "demasiado corta". En su perfil de Facebook escribió: "Tal vez nuestra sociedad todavía no está lo suficientemente avanzada para manejar tres pulgadas de mi muslo... Tal vez en lugar de preocuparse por mi falda, la escuela debería tomar nota de sus empleados incompetentes, y los líderes sexistas".

 

* Una colegiala en Francia, fue enviada a casa desde la escuela porque llevaba una pollera larga negra. La escuela dijo que rompió la prohibición de signos religiosos en las escuelas. La respuesta provocó una reacción violenta, y la estudiante fue apoyada en línea por miles de personas con el  tag #JePorteMaJupeCommeJeVeux, que significa "me pongo mi pollera como quiero".

 

 

 

Hijab

 

*En Irán, el hijab, o velo islámico, es de uso obligado por ley. Toda mujer debe mostrarse en público adecuadamente tapada, haga frío o calor (y el verano iraní es sofocante). Si no lo hace o se cubre de modo inadecuado, puede terminar en un calabozo.

 

 

 

*** Sin velo, las mujeres iraníes reclaman su libertad ***

 

 

 

* En una región de Suiza, las mujeres que usan velos islámicos como el burka y el hijab, podrían ser multadas con hasta 6.500 £ bajo una nueva ley introducida en noviembre.

 

 

 

Tops

 

* En Toronto, Canadá, el subdirector de una escuela le dijo a la estudiante Alexi Halket que su top era "inapropiado". En señal de protesta, llevó una blusa entallada al día siguiente, y miles de personas la apoyaron con el uso de top y twitteando #CropTopDay. Mientras tanto, la estudiante de Ontario, Laura Anderson, fue enviada a casa por llevar una camiseta y jeans rasgados. Conocé como los "crop top" son parte de la lucha viral contra los cánones de belleza.

 

* En Estados Unidos, la estudiante Briana Popour fue castigada por llevar a la escuela una remera que decía: "Nadie sabe que soy lesbiana". La escuela la describió como "ofensiva y de distracción". La estudiante se negó a cambiarse y fue suspendida. Después de una reacción negativa del público, la escuela cambió su decisión.

 

 

*** Feminismo estampado: remeras contra los estereotipos de género ***

 

 

 

Pantalones de yoga o leggins

 

* En febrero, el legislador republicano David Moore dijo que quería reforzar las leyes de exposición indecente del Estado, eliminar la exposición del pezón y la ropa ajustada -incluyendo pantalones de yoga- ya que se clasifican como exposición indecente. Moore dijo después de la audiencia que "de todos modos, los pantalones de yoga deben ser ilegales para lucir en público".

 

 

 

Vestidos

 

* En Canadá, una estudiante recibió prisión por llevar un vestido de tiras descubierto. La escuela lo describió como "inapropiado" y una "distracción sexual". En una entrada de Facebook, Lauren Wiggins, escribió: "Estoy cansada de la discriminación contra nuestros cuerpos, y estoy absolutamente harta de los comentarios que nos hacen sentir como que no podemos estar cómodas sin ser provocativas. Es hora de cambiar la mentalidad de los mundos. Ahora."

 

 

***Diseña "carteras vagina" para combatir las "piernas abiertas" de los hombres***

 

 

 

Jeans

 

* En la India, por lo menos 10 aldeas en el oeste de Uttar Pradesh, prohibieron el uso de teléfonos móviles y pantalones vaqueros a las niñas, porque "aumenta la tasa de criminalidad" y sólo está "permitido en las ciudades".

 

* En los EE.UU., una niña de 12 años de edad, fue suspendida de su escuela porque sus vaqueros eran "muy apretados". El director de la escuela defendió la decisión diciendo: "Nuestra escuela cree en el mantenimiento de un ambiente escolar seguro y ordenado. No son tiempos de usar algunos estilos de prendas de vestir que no sean apropiados para el ambiente escolar".

 

 

 

***Jeans (rotos) para chicas que juegan fuerte***

 

 

Zapatos planos

 

* En el Festival de Cine de Cannes de este año, la programadora Vicci Ho fue expulsada de la alfombra roja por llevar "bailarinas", o zapatos sin taco alto. Al explicar que tenía problemas en el tobillo, le fue permitida la entrada. Ho calificó el acto de "ridículo". Otra mujeres se quejaron pero el director de Cannes, Thierry Fremaux, negó las acusaciones y dijo que eran "infundadas".

 

Fuente: www.entremujeres.com

Fecha: 15/12/2015

Compartir Enviar por e-mail Compartir en Facebook Compartir en Google Bookmarks Compartir en Delicious Compartir en Sonico Compartir en MySpace Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Mixx