Filtro activo    


BUSCÁ TU MARCA AQUÍ

.X.MARCA
 
.X.ZONA
Provincia
Ciudad
Barrio
  

Shoppings
SEGUINOS Portal de Marcas en FacebookPortal de Marcas en TwitterPortal de Marcas en LinkeInRSS Feed del Portal de Marcas
Galería de imágenes
Notas principales [ + ]  
Famosos que odian las redes sociales
El destape de las famosas
Lo que dejo el BAFWEEK
Noticias [ + ]  
Por qué se siente vibrar el celular cuando no vibró realmente
Noches templadas: tres looks de fiesta
Siete consejos para proteger su cuenta de Instagram ante los delincuentes informáticos
Gacetillas [ + ]  
En busca del vestido de novia ideal
Elegí el jean ideal según la forma de tu cuerpo
Looks para ir a la oficina
Prensa   
          El saco, ese ícono masculino
Para identificarte con la elegancia de Don Draper, Cary Grant o James Bond, hay una prenda que no puede faltar en tu guardarropa: el saco. Tres estilos y sus modos de combinarlos, según la ocasión.

 En el mes de los festejos, nada mejor que adentrarse en la tendencia que marca una vuelta a los íconos masculinos de la década del 60. Un cóctel que mezcla la elegancia de Don Draper, la estética de "galán bandido" que despliega Cary Grant en la Costa Azul en el film de Hitchcock Para atrapar al ladrón, y el folclore de la moda inglesa que llegó a su máxima expresión cuando los Beatles se uniformaron con los trajes del modisto Douglas Millings. De hecho, Tom Ford, recupera ese mismo mix en el vestuario de la última película de James Bond. Allí, resume estas consignas en el guardarropa del espía que hace más de cincuenta años tiene el don de ser sofisticado pero, además, moderno. ¿Cuáles son las versiones locales para reflejar este estilo? 

MAD MEN

El sutil arte de equilibrar el vintage, lo clásico y lo actual. El verdadero dandi lo logra con sacos de dos botones (siempre se abrocha el botón de arriba y el de abajo se deja desabrochado), de tres bolsillos -máximo cuatro-, de moldería al cuerpo y una alta precisión en la confección y calidad de las telas. Tommy Hilfiger presenta su modelo Tailored Windowpane Check Blazer, una chaqueta ajustada con hombros blandos y doble bolsillos con solapa en cada lado. El estampado tiene el clásico estilo de cuadros con los colores que celebra la marca desde siempre: rojo, blanco y azul navy. ¿La guarnición? Una chomba de punto azul marino, pantalones gris claro y zapatos estilo monkstrap. Sus creadores sugieren acompañar con un reloj de inspiración retro. 

EN LINO

Dentro de la gama de eventos más informales se ubican los festejos de día. Casamientos, encuentros de fin de año y cumpleaños al aire libre dan la posibilidad de hacer otras combinaciones. Los cuadros son una opción interesante para salir del liso y va muy bien con jeans o chinos de gabardina. En cuanto a los zapatos, es el momento para animarse a usar colores claros, aunque los oscuros son un clásico que funciona perfecto. La nueva colección de Mancini cuenta con su saco Milán hecho en ciento por ciento lino italiano, un género fresco pensado para el verano y con motivo pied de poule y cuadros. Sus diseñadores recomiendan llevarlo con una remera y un chaleco de la misma tela, un jean azul de corte chupín y abotinados combinados. Para la noche: camisa, moño, mocasines y chalina. 

EL SMOKING

El smoking está cada vez más democratizado y se usa para un amplio abanico de eventos. Si bien es para la noche, puede incluirse en fiestas de fin de año, celebraciones laborales y cualquier evento que demande cierto nivel de etiqueta. Rochas ofrece un modelo clásico que no falla nunca. Se llama 90 en honor al aniversario de la marca y está confeccionado en género italiano. Sus acompañantes ideales son: corbatín, corbata o moño de seda en colores negro, azul marino, gris perla y off white; camisa blanca de algodón con detalles en los botones, pueden ser negros o transparentes; cinturón negro con trama finito y zapatos de cuero de alto brillo. 

HIT DE VERANO

Liso y color manteca, la apuesta de Key Biscayne es segura y un obligado del guardarropa de verano. El modelo Saco Siciliano está hecho en lino y viene en otros tres colores: azul, azul denim y tostado. Todos ellos son comodines que aportan un marco de formalidad y elegancia a los looks estivales que suelen ser más desarreglados. La marca piensa en eventos de verano, pero también en días de oficina y trabajo en la ciudad, y direcciona el estilo con su línea de camisas Bosnia y Riley de poplín o jeaneras. También suma diferentes modelos de pantalones en gabardina y jean. "Se puede cerrar el look con moño, corbata o simplemente usarlo solo", dicen sus diseñadores. Y acotan que incluso con alpargatas y panchas puede combinase, aunque también va con cualquier tipo de zapatillas y zapatos de cuero. 

 
www.conexionbrando.com
 
 
Fecha: 30/12/2015
Compartir Enviar por e-mail Compartir en Facebook Compartir en Google Bookmarks Compartir en Delicious Compartir en Sonico Compartir en MySpace Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Mixx