Filtro activo    


BUSCÁ TU MARCA AQUÍ

.X.MARCA
 
.X.ZONA
Provincia
Ciudad
Barrio
  

Shoppings
SEGUINOS Portal de Marcas en FacebookPortal de Marcas en TwitterPortal de Marcas en LinkeInRSS Feed del Portal de Marcas
Galería de imágenes
Notas principales [ + ]  
Famosos que odian las redes sociales
El destape de las famosas
Lo que dejo el BAFWEEK
Noticias [ + ]  
Por qué se siente vibrar el celular cuando no vibró realmente
Noches templadas: tres looks de fiesta
Siete consejos para proteger su cuenta de Instagram ante los delincuentes informáticos
Gacetillas [ + ]  
En busca del vestido de novia ideal
Elegí el jean ideal según la forma de tu cuerpo
Looks para ir a la oficina
Prensa   
          Qué zapatos de tacón son los más cómodos
Existen varios factores a tener en cuenta la hora de escoger los tacones para no sufrir más de lo necesario

 Algunos dicen que ‘para lucir hay que sufrir’ y que aunque los zapatos de tacón son muy glamurosos y estilizan la figura, a las dos horas ya empiezan a doler. No obstante, gusten o no, los stilettos son un básico de fondo de armario imprescindible que puede salvar un outfit en cualquier ocasión. Y, aunque todo es cuestión de práctica, existen varios factores a tener en cuenta a la hora de escoger los tacones para no sufrir más de lo necesario. LaVanguardia.com ha podido hablar con José Mª Carnero,licenciado en Podología, que trabaja en el Centro de Rehabilitación y Medicina Deportiva Eurosport, que ha explicado los peligros de llevar un zapato inadecuado para nuestra salud.

Un elemento importante es la altura del tacón, ya que si es muy alto puede provocarnos incomodidad e inestabilidad a la hora de caminar. “El tacón más cómodo es aquel cuya altura no es superior a los 3 centímetros”, asegura Carnero. “Los más perjudiciales son aquellos excesivamente altos y estrechos. Y de forma muy grave aquellos tipo ‘topolino’ muy estrecho de tacón y centro del pie, auténticas máquinas de lesiones a nivel de esguinces”, advierte el experto en Podología.

Así mismo, los tacones de punta redonda, suelen ser mucho más cómodos que los que acaban en punta, ya que permiten que los dedos se mantengan extendidos en su posición natural. De la misma forma, las tacones de aguja suelen ser también muy incómodos y dolorosos ya que “multiplican la pronunciación del pie y es como tratar de sostener una pirámide invertida”. Los modelos con tacón de plataforma son una buena alternativa para llevar un zapato alto, cómodo y que no sea perjudicial para nuestra salud.

Como consejo para las que optan por los tacones de aguja consiste en añadir unas plantillas. Las plantillas aportan al zapato la amortiguación que tus pies necesitan y para que la presión en la planta del pie sea menor.

Por último, Carnero hace una ultima recomendación sobre cuál es el zapato ideal y más cómodo que se debería llevar a diario. “El ir con calzado plano por los lugares lisos, en concreto por nuestras calles, tampoco es lo más adecuado. La altura del calzado de caballero es la ideal, para ayudar al despegue del suelo del talón.”.

 

Fuente: www.lavanguardia.com

Fecha: 16/01/2015

 

Compartir Enviar por e-mail Compartir en Facebook Compartir en Google Bookmarks Compartir en Delicious Compartir en Sonico Compartir en MySpace Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Mixx