Filtro activo    


BUSCÁ TU MARCA AQUÍ

.X.MARCA
 
.X.ZONA
Provincia
Ciudad
Barrio
  

Shoppings
SEGUINOS Portal de Marcas en FacebookPortal de Marcas en TwitterPortal de Marcas en LinkeInRSS Feed del Portal de Marcas
Galería de imágenes
Notas principales [ + ]  
Famosos que odian las redes sociales
El destape de las famosas
Lo que dejo el BAFWEEK
Noticias [ + ]  
Por qué se siente vibrar el celular cuando no vibró realmente
Noches templadas: tres looks de fiesta
Siete consejos para proteger su cuenta de Instagram ante los delincuentes informáticos
Gacetillas [ + ]  
En busca del vestido de novia ideal
Elegí el jean ideal según la forma de tu cuerpo
Looks para ir a la oficina
Prensa   
          La ropa inteligente, un suculento negocio que facturará miles de millones
Entre otros desarrollos, hay indumentaria que controla reacciones emocionales, como una plantilla para zapatos con sensores que previene las caídas

Las  ventas de productos de tecnología incorporada a la ropa, los “wearables" (ropa inteligente o dispositivos ponibles), alcanzarán los 135 millones de euros en 2018 en el mundo, según auguran expertos internacionales que se reunirán en Barcelona esta semana.

En el encuentro, impulsado por el Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat, está previsto que se analicen las oportunidades de este tipo de tecnología.

 

Los expertos calculan que las oportunidades que ofrecen la ropa y los tejidos inteligentes y funcionales harán que las ventas pasen de los 9,7 millones de euros obtenidos en 2013 en todo el mundo -5,2 millones sólo en EEUU- a 135 millones en 2018.

El centro Eurecat desarrolló o participó, entre otros proyectos, en la creación de prototipos de un maillot ciclista calefactable, de un body para prevenir lesiones lumbares o una camiseta que mide las constantes vitales y la transpiración.

También desarrolló ropa que controla las reacciones emocionales de las personas, una plantilla para zapatos con sensores que previene las caídas, unos guantes con calentadores solares y un bolso que se ilumina con energía solar.

Según explicó a la agencia Efe una portavoz de Eurecat, este centro tecnológico de Cataluña es pionero en el mundo en la tecnología electroluminiscente, que permite iluminar la ropa y objetos flexibles sin que sea necesario enfocarla con luz como sucede con los reflectantes actuales, lo que tiene múltiples aplicaciones en el campo de la seguridad nocturna, por ejemplo.

Los textiles inteligentes, con una demanda que llega al 75 % en el caso de los jóvenes que dicen que quieren utilizar tecnología incorporada a la ropa, “ofrecen importantes oportunidades gracias al desarrollo en la miniaturización de componentes electrónicos”, explicó el investigador en diseño textil Oscar Tomico, coordinador del encuentro.

Según Tomico, “los tejidos funcionales ya se pueden ver en geotextiles, arquitextiles y agrotextiles, pero también en la indumentaria profesional o en aplicaciones deportivas y en el campo de la salud”.

Para que este futuro pueda convertirse en una realidad, según Tomico, “es necesaria una gran transformación en la que participen agentes de múltiples disciplinas y niveles”, donde “la innovación debe formar parte tanto del proceso de producción como del proceso de diseño o de los modelos de negocio”.

El encuentro, organizado por la embajada holandesa en colaboración con ADI-FAD, Eindhoven University of Technology y Eurecat, contará con la participación de expertos del mundo textil, el diseño de moda o textil y expertos en ‘wearables’ o tecnología aplicada al sector textil.

Según los expertos, “es una revolución del textil, impulsada por los nuevos materiales, procesos de producción y canales, la proliferación de datos, dispositivos y sensores y la hiperconectividad”.

 

Fuente: www.infobae.com

Fecha: 18-01-2016

Compartir Enviar por e-mail Compartir en Facebook Compartir en Google Bookmarks Compartir en Delicious Compartir en Sonico Compartir en MySpace Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Mixx