Filtro activo    


BUSCÁ TU MARCA AQUÍ

.X.MARCA
 
.X.ZONA
Provincia
Ciudad
Barrio
  

Shoppings
SEGUINOS Portal de Marcas en FacebookPortal de Marcas en TwitterPortal de Marcas en LinkeInRSS Feed del Portal de Marcas
Galería de imágenes
Notas principales [ + ]  
Famosos que odian las redes sociales
El destape de las famosas
Lo que dejo el BAFWEEK
Noticias [ + ]  
Por qué se siente vibrar el celular cuando no vibró realmente
Noches templadas: tres looks de fiesta
Siete consejos para proteger su cuenta de Instagram ante los delincuentes informáticos
Gacetillas [ + ]  
En busca del vestido de novia ideal
Elegí el jean ideal según la forma de tu cuerpo
Looks para ir a la oficina
Prensa   
          Ya se pasa más tiempo conectado a Internet que durmiendo
Los más activos son los miembros de la llamada generación milennial, que el informe sitúa en los nacidos entre los años 1981 y 2000. Ellos dedican más de siete horas a informarse, entretenerse o relacionarse a través de medios digitales

 Según un informe publicado por el Foro Económico Mundial, que se reúne esta semana en Davos, Suiza, "los usuarios de la era digital pasan ya como media más tiempo online que durmiendo".

Los más activos son los miembros de la llamada generación milennial, que el informe sitúa en los nacidos entre los años 1981 y 2000.

Ellos dedican más de siete horas a informarse, entretenerse o relacionarse a través de medios digitales.

En esta fiebre diaria, destinan el 30% a chatear o enviarse mensajes, frente al 20% de lageneración X (los nacidos entre finales de las décadas del 60 y del 70 ) y el 15% de los baby boomers (desde 1940 a principios de la década del 60) lo que muestra, según el estudio, que los últimos han sido los primeros en la historia de la Humanidad que han crecido con computadoras.

"Estamos solo al comienzo de intentar comprender las implicaciones de la tecnología digital en nuestro día a día", afirmó Sarita Nayyar, la responsable del Foro en EEUU.

El estudio fue realizado entre 5.000 consumidores digitales de los países que el Foro ha considerado representativos de la población mundial: EEUU, China, Alemania, Brasil y Sudáfrica.

La conclusión es que los encuestados aseguran en más del 50% que los medios digitales están mejorando su calidad de vida y en el caso de China llegan al 66%.

Dos tercios de los encuestados como media mundial llegan a asegurar que el consumo digital les ayuda en su profesión o a mejorar su carrera laboral.

Sin embargo, no se muestran aún dispuestos a aflojar el bolsillo por este servicio.

Solo el 34% está dispuesto a pagar por contenido de ocio, como Spotify Netflix; el porcentaje baja al 21% si se trata de servicios educativos para mejorar la formación como un curso universitario online; y peor aún, al 13%, si es por informarse suscribiéndose a periódicos.

Pero estos porcentajes son medias intergeneracionales. Los más jóvenes son los más proclives a pagar tarifas premium por entretenerse o informarse, aunque sin superar el 50% o el 22%, respectivamente.

Los usuarios digitales tampoco aceptan de buen grado la publicidad.

Un tercio de los encuestados asegura que utiliza fórmulas para bloquear anuncios y frenar cookies cuando están online.

Las respuestas son, en cambio, mayoritarias en otro aspecto, la protección de datos.

El 72% consideran importante que los medios digitales garanticen la privacidad de los datos de los usuarios.

¿A través de qué aparato acceden? El computadora sigue siendo el dominante con un 62%, pero a la baja. Los móviles representan ya el 31% y, las tabletas, el 7%, ambos al alza.

 

Fuente: www.infobae.com

Fecha: 21-01-2016

Compartir Enviar por e-mail Compartir en Facebook Compartir en Google Bookmarks Compartir en Delicious Compartir en Sonico Compartir en MySpace Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Mixx