Filtro activo    


BUSCÁ TU MARCA AQUÍ

.X.MARCA
 
.X.ZONA
Provincia
Ciudad
Barrio
  

Shoppings
SEGUINOS Portal de Marcas en FacebookPortal de Marcas en TwitterPortal de Marcas en LinkeInRSS Feed del Portal de Marcas
Galería de imágenes
Notas principales [ + ]  
Famosos que odian las redes sociales
El destape de las famosas
Lo que dejo el BAFWEEK
Noticias [ + ]  
Por qué se siente vibrar el celular cuando no vibró realmente
Noches templadas: tres looks de fiesta
Siete consejos para proteger su cuenta de Instagram ante los delincuentes informáticos
Gacetillas [ + ]  
En busca del vestido de novia ideal
Elegí el jean ideal según la forma de tu cuerpo
Looks para ir a la oficina
Nota principal   
          Iron Man 2 - Invasión de superhéroes

Iron Man 2 es solo la primera de una serie de películas que la Marvel Comics tiene en mente impulsar en los próximos tiempos. Enterate de lo que se viene!

"Usted es parte de un universo más grande, sólo que aún no lo sabe. ¿Acaso se cree el único superhéroe del mundo?", le dice Nick Fury (Samuel L. Jackson) a un sorprendido Tony Stark (Robert Downey, Jr.), en el momento final de Iron Man. No se trata de una escena más. Es uno de esos bonus que aparecen después de los títulos de crédito finales, cuando la sala ya está casi despoblada, y que funcionan como guiños, juegos o claves más o menos enigmáticas. Hasta pueden darle un nuevo significado a la película entera cuando hay certeza absoluta de que la historia tiene continuidad garantizada.

En el caso de Iron Man, la prolongación del proyecto se aplica con precisión quirúrgica. A dos años casi exactos del estreno del primer film llega mañana la secuela, que UIP presentará entre nosotros en coincidencia con un lanzamiento global simultáneo en 42 países. Así, estamos por reencontrarnos con el magnate y playboy Tony Stark, niño prodigio de la innovación tecnológica, que sufría lo indecible en el film anterior al tomar conciencia del modo en que se usaban las armas fabricadas por su fantástico imperio industrial. Con su vida aferrada a una fuente de energía artificial en lugar del corazón (resultado de un tiempo de cautiverio en Afganistán), el mea culpa de Stark lo llevó a construir con sus propias manos un uniforme blindado que le permite volar y redimir sus pecados luchando contra el mal.

Pero Stark no estará solo. Ni en la película que está a punto de estrenarse ni en los próximos años cinematográficos. Aquella reveladora aparición de Nick Fury, máxima autoridad de una agencia secreta gubernamental de contraespionaje llamada Shield (según las siglas en inglés), es el trampolín de un ambicioso y vasto proyecto que convertirá la pantalla grande en una suerte de Olimpo en el que convivirán los grandes héroes del universo Marvel.

Con su clásico parche sobre el ojo izquierdo y un amplio repertorio de frases cáusticas, Fury se mete como cuña en las nuevas aventuras de Iron Man y empieza a abrir la puerta más ambiciosa desde que los superhéroes de Marvel se hicieron fuertes en el cine. Algunos tropezaron (el Daredevil de Ben Affleck y aquel primer Hulk personificado por Eric Bana), pero la mayoría lo hizo con buen pie, desde los X-Men hasta el Hombre Araña.

Trailer de Iron Man 2

Con un contrato firmado para hacer nada menos que nueve películas como Nick Fury, Jackson no hace más que confirmar que el espíritu de grupo reinará de aquí en adelante por sobre las individualidades en la muy vasta estrategia futura que maneja Marvel, desde el año pasado parte del gran conglomerado del entretenimiento del que es dueño Disney.

En aquella escena "escondida" que aparece al final de Iron Man, Fury le habla a Tony Stark de la "iniciativa Avengers". Esos vengadores no son otros que algunos de los héroes más populares de Marvel, que en algunos casos esperan el momento de sumarse a esta fuerte tendencia. Así llegarán Thor y el Capitán América el año que viene, como prólogo de la aventura conjunta de The Avengers, prevista para dentro de dos años (ver recuadro), que muy probablemente dirigirá Joss Whedon, creador de Buffy, la cazavampiros.

Nombres confirmados

En este sentido, la gente de Marvel piensa a lo grande y hacia el largo plazo. Por lo pronto, ya está confirmado que Chris Evans tendrá por segunda vez el rostro de un superhéroe de este universo. Después de encarnar a la Antorcha Humana en los dos largometrajes de Los Cuatro Fantásticos, el carilindo Chris Evans será el nuevo Capitán América, versión actualizada de un personaje de historieta que surgió y dejó huellas en plena Guerra Fría. En tanto, para interpretar a Thor, figura que llega a la historieta desde el mundo mítico escandinavo, fue elegido el australiano Chris Hemsworth, que interpretó al padre de James T. Kirk en la reciente versión de Viaje a las estrellas dirigida por J. J. Abrams. Capitán América y Thor se filmarán en Inglaterra y Nuevo México, respectivamente.

La trama imaginada por Marvel para mostrar en forma separada o conjunta a los personajes más populares de su usina creativa es tan amplia que ya se habla de que hasta Scarlett Johansson, que luce belleza y destreza física en Iron Man 2 con un enigmático personaje de ceñido uniforme negro y el exótico nombre de Natasha Rushman, podría tener también su propia película. "Definitivamente es algo posible", adelantó el productor de Iron Man 2 y presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige.

En este terreno, los estudios tienen la posibilidad de moverse con flexibilidad y holgura. Pueden reforzar la apuesta por sus personajes más taquilleros (habrá una cuarta película del Hombre Araña, con nuevo director y nuevo protagonista), sacarles el jugo a individualidades surgidas de obras colectivas (después de Wolverine, otro X-Men como Magneto tendría su propio film) y hasta llevar adelante un plan todavía más arriesgado: armar una serie de films con figuras menos conocidas y presupuestos acorde con estas figuras clase B de un planeta que dispone de unos 5000 personajes para hacer realidad el sueño de la aventura infinita.

Algunos de ellos ocuparán el primer plano en los próximos años. Ahora le toca por segunda vez a Iron Man, y en los dos años subsiguientes, como vimos, llegarán otros. Alguna pista aparece en la película que estamos por conocer. Para saberlo habrá que quedarse sentado en el cine y esperar lo que pasa cuando terminen los títulos de crédito.

APUESTA DOBLE

  • En Iron Man 2, Tony Stark (Robert Downey, Jr.) se enfrenta a un doble peligro: sus adversarios son el científico ruso Ivan Vanko (Mickey Rourke, en la foto) y un rival en la fabricación de armas, Justin Hammer (Sam Rockwell). Con el regreso de Gwyneth Paltrow (Pepper Potts, fiel ayudante de Stark) y la llegada de Scarlett Johansson (Natasha Rushman), el aporte femenino también se duplica. Y en lugar de Terrence Howard, Don Cheadle es el coronel Rhodes. El director es el mismo del original, Jon Favreau.

CALENDARIO

  • Thor. dirigida por Kenneth Branagh, con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Stellan Skargard y Anthony Hopkins; en rodaje desde enero último, será estrenada el 20 de mayo de 2011.
  • The First Avenger, Captain America. Dirigida por Joe Johnston (El hombre lobo) y con Chris Evans como el Capitán América, será estrenada el 22 de julio de 2011.
  • The Avengers. Dirigida, muy probablemente, por Joss Whedon, contará con Samuel L. Jackson (Nick Fury), junto a Robert Downey, Jr. (Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Capitán América) y, tal vez, Edward Norton (Bruce Banner/Hulk). Será estrenada el 4 de mayo de 2012.
  • El Hombre Araña 4. Ni el director Sam Raimi ni el actor Tobey Maguire participarán en el proyecto. La idea es reinventar al personaje con un nuevo realizador (Marc Webb) y otro protagonista, aún no decidido. Para 2012.
  • X-Men. Sin conexión con los films precedentes, este grupo podría tener en los próximos años nuevas aventuras en el cine, en equipo o individualmente (Wolverine, Magneto, Deadpool).

Fuente: La Nación
Por Marcelo Stiletano
De la Redacción de LA NACION

Compartir Enviar por e-mail Compartir en Facebook Compartir en Google Bookmarks Compartir en Delicious Compartir en Sonico Compartir en MySpace Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Mixx