Filtro activo    


BUSCÁ TU MARCA AQUÍ

.X.MARCA
 
.X.ZONA
Provincia
Ciudad
Barrio
  

Shoppings
SEGUINOS Portal de Marcas en FacebookPortal de Marcas en TwitterPortal de Marcas en LinkeInRSS Feed del Portal de Marcas
Galería de imágenes
Notas principales [ + ]  
Famosos que odian las redes sociales
El destape de las famosas
Lo que dejo el BAFWEEK
Noticias [ + ]  
Por qué se siente vibrar el celular cuando no vibró realmente
Noches templadas: tres looks de fiesta
Siete consejos para proteger su cuenta de Instagram ante los delincuentes informáticos
Gacetillas [ + ]  
En busca del vestido de novia ideal
Elegí el jean ideal según la forma de tu cuerpo
Looks para ir a la oficina
Nota principal   
          Revival en el cine

Se extiende la fiebre hollywoodense por exprimir la década del 80 y reelaborar en el siglo XXI muchas de las más memorables películas. Enterate de lo que viene.

Lejos de sorprender o provocar curiosidad, la repentina fiebre hollywoodense por exprimir la década del 80 y reelaborar en el siglo XXI al menos treinta películas de aque los años podría verse entre nosotros como algo casi natural. Al fin y al cabo, con permanentes homenajes musicales y ciclos televisivos como el logrado Todos contra Juan y el fallido Mitos, crónicas del amor descartable, el ataque ochentoso funciona casi como una marca registrada en la Argentina.

Por esta razón, se nos hace muy fácil comprender las razones por las que Hollywood pone en marcha "el millonario negocio de la nostalgia", título de la nota firmada por Carlos Sanzol que anticipaba a fines de noviembre último desde estas páginas la tendencia que en estos días adquiere visos de realidad muy precisos, con fechas y nombres propios. Como Furia de titanes (recreación de un film de 1981), por estos días líder en la taquilla cinematográfica global, a punto de llegar a los 400 millones de dólares de recaudación. Y también como Pesadilla en la calle Elm , cuya nueva versión marca la reaparición de Freddy Krueger, figura por excelencia del cine de terror de los 80.

Pesadilla en la calle Elm -que Warner lanzará mañana entre nosotros- retoma desde el comienzo las andanzas del temible asesino serial de rostro deformado por las quemaduras y dedos filosos como cuchillos. Su protagonista histórico, Robert Englund, fue el rostro -por decirlo de algún modo- del siniestro personaje desde que el especialista Wes Craven dirigió su primera aparición en 1984.

El largo y exitoso camino iniciado allí incluyó al menos cinco secuelas y una infinidad de referencias, serias o en broma, en el cine y en la televisión. Ahora, el recuperado Jackie Earle Haley (aquel actor infantil que navegó durante muchos años en el olvidó hasta relanzar su carrera en Secretos íntimos , nominación al Oscar incluida) toma en sus manos ese papel a las órdenes de Samuel Bayer, que debuta como realizador cinematográfico tras una larga trayectoria dirigiendo videoclips.

Como señaló hace poco Variety , Hollywood quiere sacarle el jugo a películas que en su momento costaron poco y rindieron mucho con la ayuda de efectos especiales bien llamativos y figuras lo suficientemente conocidas como para llevar a nuevas generaciones de espectadores a encontrarse con personajes, tramas y títulos que la generación de sus padres transformó en éxitos. Furia de titanes y Pesadilla en la calle Elm son, apenas, dos manifestaciones de una tendencia de enormes dimensiones, algunas de cuyas muestras no tardaremos en conocer. Aquí van algunos ejemplos:

Brigada A: los magníficos (estreno, 24 de junio): la serie fue en los 80 un gran éxito en la televisión argentina; ahora llega la adaptación cinematográfica con Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley ( Sector 9 ) y Quinton Jackson como Mario Baracus.

Karate Kid (estreno, 24 de junio): Will Smith produce la remake que tiene como protagonista a su hijo Jaden, con quien ya compartió cartel ( En busca de la felicidad ). El profesor de artes marciales no es otro que Jackie Chan, que ocupa el lugar del fallecido Pat Morita.

Wall Street 2, el dinero nunca muere (estreno, 23 de septiembre): el regreso de Gordon Gekko es a la vez una secuela y una vuelta a un título esencial de los 80. Esta vez, el financista encarnado por Michael Douglas (un personaje de candente actualidad, a juzgar por la crisis que vive hoy buena parte del mundo desarrollado) se asocia con un joven y ambicioso broker (Shia LaBoeuf). Dirige otra vez Oliver Stone.

MacGruber (estreno, 30 de septiembre de 2010): llegan al cine con otro nombre las aventuras de MacGyver, aquel héroe de la TV que con un alambre y a puro ingenio resolvía los casos más complicados. El protagonista es Will Forte ( Saturday Night Live ) y el villano, Val Kilmer.

Tron Legacy (estreno, 16 de diciembre): la segunda parte de un título clave de la ciencia ficción durante los años 80 tiene su eje en la búsqueda de Kevin Flynn (Jeff Bridges) por parte de su hijo. La descripción del universo virtual en el que se mueven los personajes de este relato seguramente sacará provecho de los avances en el uso de efectos visuales.

Rojo amanecer (estreno, febrero de 2011): John Milius imaginó en los 80, con Patrick Swayze como protagonista, una invasión de China y Rusia al territorio de Estados Unidos y la resistencia a ese ataque. La nueva versión de Red Dawn cuenta con prometedoras figuras como Jeffrey Dean Morgan ( Grey´s Anatomy ), Chris Hemsworth e Isabel Lucas.

Arthur, el millonario seductor (estreno, 2011): la gran novedad de esta comedia de tanto éxito en los 80 es que el papel de mayordomo, que en el original desempeñó John Gielgud, estará ahora en manos de Helen Mirren. Russell Brand ocupará el lugar de Dudley Moore.

Conan, el bárbaro (estreno, 2011): El modelo y actor hawaiano Jason Momoa, que debutó en Baywatch , se hace cargo de uno de los papeles que consagró a Arnold Schwarzenegger en 1982. El personaje mitológico regresa junto a actores como Ron Perlman, Rose McGowan y Stephen Lang ( Avatar, Hombres de mentes ).

Footloose (estreno, 2011): la nueva versión de un clásico de los films musicales de los 80 dio unas cuantas vueltas en los últimos tiempos. Después de que se mencionó a Kenny Ortega ( High School Musical , This Is It ) como director, ahora el proyecto está a cargo de Craig Brewer.

Los cazafantasmas 3 (estreno, 2011): buena parte del elenco original de esta comedia tan celebrada desde su estreno en 1984 regresará en esta tercera parte que también dirigiría Ivan Reitman. Confirmados Dan Aykroyd y Harold Ramis, junto a Sigourney Weaver, resta saber qué lugar ocupará el siempre escurridizo Bill Murray.

De otros nombres que en su momento fueron favoritos del público también se habla en términos de regresos más o menos inminentes. Cortocircuito , Escape de Nueva York , Locademia de policía , Robocop , Un detective suelto en Hollywood , Luz de luna , Desaparecido en acción , Tras la esmeralda perdida , El resplandor , T. J. Hooker y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? , entre otros títulos del cine y la TV, podrían revivir en la pantalla grande en los próximos dos o tres años.

Como también señala Variety , la ventaja de apostar a lo seguro es enorme: buena parte del trabajo exploratorio y de preproducción ya está hecho, no hace falta trabajar mucho sobre los personajes y ni siquiera es necesario componer el leit motiv musical. Queda una sola duda, planteada también por la Biblia de Hollywood: ¿por qué nadie pensó hasta ahora en una remake de Volver al futuro ?

Fuente: La Nación
Por Marcelo Stiletano
De la Redacción de LA NACION

Compartir Enviar por e-mail Compartir en Facebook Compartir en Google Bookmarks Compartir en Delicious Compartir en Sonico Compartir en MySpace Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Mixx