Filtro activo    


BUSCÁ TU MARCA AQUÍ

.X.MARCA
 
.X.ZONA
Provincia
Ciudad
Barrio
  

Shoppings
SEGUINOS Portal de Marcas en FacebookPortal de Marcas en TwitterPortal de Marcas en LinkeInRSS Feed del Portal de Marcas
Galería de imágenes
Notas principales [ + ]  
Famosos que odian las redes sociales
El destape de las famosas
Lo que dejo el BAFWEEK
Noticias [ + ]  
Por qué se siente vibrar el celular cuando no vibró realmente
Noches templadas: tres looks de fiesta
Siete consejos para proteger su cuenta de Instagram ante los delincuentes informáticos
Gacetillas [ + ]  
En busca del vestido de novia ideal
Elegí el jean ideal según la forma de tu cuerpo
Looks para ir a la oficina
Nota principal   
          Beck en formato digital

A principios de año, Beck sorprendió a sus fans y a los de la música en general con un lúdico proyecto en su sitio oficial de Internet. Juntarse con amigos para grabar discos en un solo día...

A principios de año, Beck sorprendió a sus fans y a los de la música en general con un lúdico proyecto en su sitio oficial de Internet ( www.beck.com ): juntarse con músicos amigos en un estudio y grabar en una sola jornada, de principio a fin, un álbum que por algún motivo ha sido importante en sus vidas.

Fue así que en febrero estrenó la sección Record Club (El club del disco) regalando una peculiar versión del disco Velvet Underground & Nico , junto al productor de Radiohead Nigel Godrich, Joey Waronker, Brian Lebarton y Chris Holmes, entre otros.

Pero el muchacho se entusiasmó tanto con estas sesiones de improvisación sobre discos clásicos que desde entonces no detuvo su marcha y en seis meses ya lleva registrados cinco discos, acompañado por músicos de la talla de Devendra Banhart, el dúo MGMT, integrantes del grupo Wolfmother, Jamie Lidell; Jeff Tweedy y Nells Cline, de Wilco; Feist y Thurston Moore, de Sonic Youth, entre muchos otros.

La elección de los discos hasta aquí grabados (todos con sus correspondientes tapas dibujadas a mano) ha sido de lo más ecléctica: Songs of Leonard Cohen; Oar, de Skip Spence; Kick, de INXS (en el que también participaron algunos de los psicodélicos miembros brasileros de Os Mutantes) y su más reciente producción, Yanni Live at the Acropolis , del músico griego que casualmente actuará en Buenos Aires por primera vez en septiembre.

En esta oportunidad, para reproducir a su manera el concierto que ofreció Yanni en la Acrópolis ateniense y junto a una gran orquesta, Beck convocó al grupo Tortoise y al mismísimo rey del noise neoyorquino, Thurston Moore. De a un tema por semana se podrán ir escuchando los resultados.

"Record Club es un encuentro informal de músicos para grabar un álbum en un día. Nada es ensayado o arreglado previamente. No existe intención de mejorar la obra original ni recrear su poder. Sólo se trata de tocar y documentar lo que sucede", señaló Beck en su sitio oficial ni bien inició este proyecto ambicioso desde lo artístico, más allá de las palabras del mismo músico que intentan bajarle el perfil a las grabaciones.

Música para todos

Pero juntarse con amigos a recordar viejos discos para luego deformarlos en un estudio no ha sido lo único que hizo en lo que va del año este inquieto artista que, desde la edición de su magistral Odelay (1996), se convirtió en referente indiscutido del rock indie norteamericano.

El muchacho compuso y grabó varias canciones que no tuvieron destino de disco propio, sino que fueron a parar a distintas bandas sonoras de películas y series televisivas: junto a Bat for Lashes (la chica que visitó el país como telonera de Coldplay) grabó "Let´s Get Lost", incluida en el soundtrack del film Crepúsculo ; compuso "Bad Blood" para la serie True Blood y escribió y grabó varias canciones para la película de Edgar Wright Scott Pilgrim vs. the World (entre ellas una versión de "Summertime", que también ofrece en su página de Internet).

Por Sebastián Ramos  De la Redacción de LA NACION 

Compartir Enviar por e-mail Compartir en Facebook Compartir en Google Bookmarks Compartir en Delicious Compartir en Sonico Compartir en MySpace Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Mixx